Misión
Formar Profesionistas con sentido humanista, competentes y comprometidos con el desarrollo sostenible de la región mixteca poblana a través de la investigación y la transferencia de tecnología, que satisfagan las necesidades del entorno social y económico, con base en programas educativos reconocidos por su calidad.
Visión
Ser reconocida como la máxima casa de estudios en educación superior tecnológica de la región mixteca poblana, comprometida con la transformación de su entorno.
Política de la calidad
Es compromiso de la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros, fortalecer un
Sistema de Gestión de la Calidad, que desarrolle a través de un proceso de mejora
continua una educación basada en:
- • Aplicación y actualización de la Normatividad.
- • Programas educativos acreditados.
- • Adecuado perfil o experiencia de su personal académico y administrativo.
- • Instalaciones con equipo y tecnología pertinente a los programas educativos.
- • Vinculación con organismos públicos, privados y sociales.
que permitan la formación de Profesionistas con valores, aptitudes y conocimientos
que satisfagan las necesidades de las partes interesadas.
Valores UTIM
- RESPETO: Hacia los demás y a uno mismo, en las relaciones con otros, con el entorno y la naturaleza. Es empatía y aceptación a la diversidad.
- COMPROMISO: Principio actitudinal, que antepone las obligaciones institucionales a las personales.
- TOLERANCIA: Implica la paciencia en la relación con los demás, para saber escuchar y responder de manera asertiva.
- SOLIDARIDAD: Consiste en el trabajo para el bien común, llevado a cabo por parte de la institución, a través de la ayuda mutua, esfuerzo propio y responsabilidad para alcanzar un objetivo compartido.
- RESPONSABILIDAD: Actuación consciente individual y colectiva, respecto de el deber u obligación, con el objeto de obtener resultados en tiempo y forma.
- PUNTUALIDAD: Disciplina que permite realizar más actividades, desempeñando sobresalientemente el trabajo, y ser dignos de confianza.
- CREATIVIDAD E INNOVACIÓN: Ser competitivos en un mundo cambiante, a efecto de convertir las ideas y el conocimiento en productos, procesos o servicios nuevos.
- HONESTIDAD: Realización transparente y ética de las actividades institucionales.
- IGUALDAD: Otorgar las mismas oportunidades y el mismo trato a cualquier persona, sin importar su condición económica, raza, género, estatus social, etc.