Las necesidades actuales nos exigen una nueva estrategia en el tema de educación, en el cual aprender en los libros no es suficiente, si no también debemos llevarlo a la práctica en la vida diaria y en la vida profesional, mediante la creación de nuevos modelos educativos que nos permitan englobar todo lo que un estudiante de la UTIM requiere para la vida laboral.
A partir de mi llegada a esta universidad las directrices para esta administración serán la de mejorar las condiciones educativas mediante la constante evaluación tanto a los maestros como a los educandos para garantizar una preparación eficiente.
Evaluar no es calificar, evaluar es desmembrar la eficiencia de todos los actores de este sistema de educación universitario a partir del análisis del aprendizaje y no solamente calificar asignaturas será el inicio de una generación mucho más crítica y participativa a la par de los proyectos que sirvan para contribuir a toda la región.
Al tomar el mando de la rectoría de la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros, mi principal compromiso es con los estudiantes y los maestros, pues tengo la firme convicción de que la educación es la base de la transformación de la región la cual podrá crecer siempre y cuando tenga una sociedad más educada y comprometida con su colectividad.
Esta etapa será para fomentar la mejora educativa y el compromiso social, para que de ésta universidad egresen hombres y mujeres que hagan grande la Mixteca poblana.
Excelencia Universitaria, Fortaleza de México